lunes, 11 de enero de 2010

¿Violencia en el pedregal de Cortez?

Origen Kriminal Crew de vacaciones en la acropolis del pedregal. Detras de camara: El mekler.

Les escribo con motivo de mostrarles una nota del periódico “El sudcaliforniano”. (EL TEXTO VIENE ADJUNTO) que apareció hace muy poco, y que habla sobre el barrio en el que vivo, pero no sin antes expresarles mi opinión y desmintiendo un poco la exagerada visión catastrófica de un periodista amarillista, el cual en su nota nos hace parecer un montón de subnormales en una zona de guerra atacándonos unos a otros en una guerra por la droga y la prostitución... cosa que no pasa en el pedregal.

El texto comienza diciendo que esto es un verdadero campo de batalla entre pandillas, primer error: no hay pandillas. Si bien las calles se dividen como en cualquier otro barrio, el pedregal es uno sólo y siempre ha sido así, sólo las partes de abajo no coinciden en nada con los que viven de la plaza hacia arriba, pero no se disputa ningún terreno, estos ya están libres prácticamente, cualquiera puede transitar por donde le parezca, mas aun si tienes tiempo viviendo aquí. (Yo por ejemplo tengo 21 años, la misma edad del barrio y desde que tengo uso de razón vivo aquí).

Sí hay delincuencia, como en cualquier otra parte de la ciudad, no solamente existe aquí, si no que existe en todos los barrios de clase obrera de la ciudad, pero no sólo los barriobajeros como nosotros somos exclusivos de practicarla, también hay muchos juniors enfrentándose en la calle, y de esos nadie nunca habla.

Pero bueno... de lo que se trata ahora es del pedregal. También se habla de prostitución... como ya antes mencione tengo toda mi vida aquí y pueden creerme NO HAY PROSTITUTAS caminando por las banquetas, es una MENTIRA, hay putas, sí, pero de las que hay en todas partes, de las que no cobran y lo hacen por cotorreo, pero esas hay hasta en los lugares más exclusivos, “civilizados y cultos” de la ciudad... Las prostitutas aquí no existen, no vagabundean por la calle buscando trabajo.

Se habla de violencia intrafamiliar como si todos los vecinos golpearan a sus hijos, y eso también es mentira. Obviamente si se usa la violencia para educarlos, costumbre realmente asquerosa, pero hacer un escándalo de eso es muy hipócrita y cobarde, seguro habrá casos extremos pero no es ni la mitad de la colonia asesinando a sus hijos a golpes como hace parecer este señor.

A lo último menciona como resolver todo esto y es donde sale el peine del artículo, aparece entrevistada la señora Monserrat Mendoza, vecina nuestra desde siempre... madre de compas de aquí del barrio que muchos de ustedes conocerán, el “koky” y el “Parea” aquellos que salen a fiestas a beber, seguro que los conocen.

Esta señora dice que como manera de solucionar los conflictos habría que abrirse talleres donde los jóvenes saquen lo bonito que hay en ellos… Bueno pues esos dichosos talleres ya han existido, mi primo de 13 años asistía a uno de ellos donde le enseñaban dibujo y su maestro era... ¿adivinaron? uno de los hijos de Monse, pero estos los quitaron porque los dejaba botados sin darles clases, y los niños no aprendían prácticamente nada, fueron talleres fugases, fantasmas al parecer. Al parecer esta nota del periódico es una manera de llamar la atención de las autoridades para que se otorguen facilidades para emprender un nuevo negocio. Si los talleres fuesen abiertos ahora nos correspondería a nosotros exigir que funcionen de manera constante y solvente nuestras exigencias.

Ahora pues, después de dicho todo esto, aparece también un Robin Hood en la nota, afuera de la primaria se dice que hay niños magullados y asaltados... Nadie asalta a nadie, ni nadie golpea a nadie sin una razón por aquí, si hay algo que se puede notar en este lugar es el respeto a los viejos y a los niños, y los invito a pararse afuera de la primaria cuando salen los morros. Los invito a caminar en la noche por aquí para buscar una prostituta, ¿que si hay violencia? Sí, si hay como en toda la ciudad, como en todo el país, como en toda Latinoamérica, el continente y el mundo. La violencia esta incluso en esa nota periodística, amarillista y exagerada, es un ataque contra una comunidad marginada y golpeada socialmente.

Talacho.
Orgulloso de vivir donde vivo.
El barrio es eterno, también universal y el que se mete con mi barrio ME CAE MAL!
PEDREGAL DEL CORTES.
BARRIO OBRERO.

PARA LEER LAS CULERADAS QUE ESCRIBIO CARLOS IBARRA MEZA SOBRE EL PEDRE CLICK AQUI:
http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1472060.htm