domingo, 26 de abril de 2009

Obrero...

Me tarde un rato pero ahi tienen. Un clasico del punk de vieja escuela, la polla record y su tema: Obrero.

¿Tienen algo que decir? Dejen un comentario.

lunes, 20 de abril de 2009

Ansiedad

Huye de mí, penumbra
Noche amarga de infinitos sueños
Deja de tentarme, haste a un lado
y abandoname.

Busca en otras tierras a tu esclavo
y a mi dejame tranquilo
como bestia en invierno
como flor en campo.

Mi sangre escupe,
mi cuerpo limpia.
Desata mis manos,
mi mente aclara.

Aparta de mi tu silencio
que me susurra pernicioso
soluciones a tu altura
para los cuentos que me pides cada noche.


Carlos Giovanny Torres Manriquez

jueves, 16 de abril de 2009

El viaje



A Romeo lo habían atrapado, no cabía duda alguna. Lo último que vi de él fue su cuerpo azotando sobre el lodo. Alguna raíz quizás le había hecho tropezar. Como sea, era seguro que habían dado con él. No podíamos darnos el lujo de pararnos a respirar siquiera, venían tan cerca de nosotros que casi, casi nos venían picando el culo.


Quería llorar del miedo. Llegó un punto en el que la fatiga por un momento traicionó mi voluntad infiltrando en mi cabeza la posibilidad de entregarme.


-Ya cabrón, me voy a rendir, ya no aguanto.-


-Jódete Raúl, jódete. Tenemos que lograrlo.- Me gritó mi compañero.


Guardé silencio y seguí corriendo. Corríamos endemoniadamente esquivando troncos, saltando piedras, traspasando muros de vegetación espesa, penetrando con solo nuestros pies y manos el corazón de la selva. Esto no habría sido posible de no haber pasado 5 años como mínimo en ese ambiente, acostumbrándonos, conociendo la tierra, memorizando el lugar de cada flor, de cada hormiguero, de cada rincón de este agujero.


Corríamos como jaguares en su casa, pero incluso así nos seguían el paso.


No podía creerlo.


Todo mi cuerpo era un cometa ardiendo, tenía que parar o seguramente la bola roja que vive en mi pecho explotaría de tanto estar latiendo.


Volteé rápidamente para avisarle a mi compañero que era definitiva mi decisión de entregarme.


Pero nada. Nada. No lo vi. –Quizás se adelanto.- Pensé. –O quizás ya lo tienen.- El pavor fue tan grotesco que quise vomitar. Tuve que parar. No alcanzaba a respirar. Comprendí como se sentían los zorros cuando eran cazados por su piel. –Pobrecitos.- Dije compadeciéndolos, cuando de pronto la bala entró.


Nunca había recibido un solo tiro en mi vida, pero estaba seguro que eso era. Curiosamente no sentí gran dolor. Sólo mi cuerpo comenzó a entumirse como cuando lo golpean a uno en algún músculo. Me arrodillé porque no pude seguir de pie. Todo mi ser temblaba: mis huesos, mi carne, mis recuerdos, mi espíritu. No pude sostenerme siquiera sobre mis brazos y caí por completo al suelo. Lo último que pude hacer fue voltearme para tratar de ver el cielo por una última vez, ver el azul y sus nubes, ver el sol, el preciado sol dador de vida traspasando el tejado de enredaderas y árboles y ya de paso ver a mis asesinos o captores, pero era tal mi suerte desgraciada que ni mis ojos podrían resistir mas. Vi todo como un cuadro de Van Gogh, como una televisión descompuesta también, de esas que dan tonos alterados a los colores originales de las cosas. Oí ruidos mezclados entre sí, distorsionados, alterados. Sentí temblores en mi cabeza, náuseas asesinas. Era el fin, hasta ahí había llegado mi viaje.


Sin notar cuando pasó, mis sentidos se apagaron y todo calmo. No hubo nada en mí. Me sentí muerto sin poder sentir. La nada poseyó todo lo que pude ser y lo que era. Pero la nada cesó.


Los ruidos dieron tregua, las imágenes pronto comenzaron a ser claras de nuevo, los colores a sus formas regresaron mi corazón descansó, mis pulmones aspiraron aire de nuevo hasta el límite y exhalé como enamorado… luego… un espasmo de placer asalto mi cuerpo como un orgasmo superior sin eyaculación, como esos de los que los dioses presumen dominar.


Quedé secuestrado por una calma que antes no conocía. Miré a mi alrededor y vi a mis amigos tirados sobre la alfombra de la combi viendo hacia el techo, igual que yo, sonriendo, profundamente felices y en paz. Vi la hora en mi reloj: Solo 8 horas habían pasado desde que empezó el trip. Recordé inmediatamente que nadie en la camioneta se llamaba Romeo y ni yo Raúl.


-PUUUUUUUUUUUUUTAAAA.- Dije emocionado. –Estuvo biiiieeeeen chingon el viaje, definitivamente quiero otro LSD.-


Carlos Giovanny Torres Manriquez
Correcciones: Alvaro Luis Berron



miércoles, 15 de abril de 2009

El vagabundo astronauta...



De trotar mundo me estoy cansando, mas no estoy harto.
El sol ya quema mi piel y no hay ropa que me proteja de las espinas del astro rey.

¿Cuantos años llevo pisando el asfalto, la arena, los pastos y no veo destellos siquiera de un lugar para mi feliz descanso?

Soy un vago, pero mas un soñador, y los soñadores necesitan de una cueva, de un techo, de un árbol siquiera donde acogerse seguros por la noche para soñar, para no ser despertados a la mitad del cuento con agua fría en la cabeza, con cerradas rudas de puerta, con guturales ruidos de jaguar o el simple molestar de la luz sobre la cara.


Veo de pronto que bajo las plantas de tus pies germinan las semillas, que el sol te teme y se hace a un lado cuando lo miras, que los jaguares se arrodillan ante ti como mansos felinos de hogarsucho, que el agua se te resbala lento por la piel sin intención de molestarte y que no hay puerta que no este dispuesta a dejarte pasar tranquilamente.


Me siento como el astronauta que se fascina con la luna, que llega a ella y la conoce pero sabe en lo profundo de su pensamiento que nunca podrá vivir en sus tierras, porque no las merece, porque no nació para vivir en ella, ni siquiera son dignos sus pulmones de aspirar el cosmos que le rodea necesitando todavía del vulgar aire de la tierra, de la tierra que hizo añicos...
Carlos Giovanny Torres Manriquez

martes, 14 de abril de 2009

El aborto


Eusebio, iracundo, alzó la voz: ¡Eso es un crimen!

Otros compañeros trataron de calmarlo diciéndole que solo era una discusión de clase, que no se alterara, ningún comentario era personal.

-¡Me voy a alterar todo lo que quiera y deba! ¿Cómo pueden defender a esas… mujeres? ¡Son unas malditas, asesinas, ellas y los doctores, por putas les pasa lo que les pasa!-

-Eusebio, por favor. Tienes que ser más comprensivo, relájate un poco, estás muy estresado.-

-¡Comprensivo, pura verga! Lo que hacen es contra la naturaleza, contra la vida, ¡contra Dios! Todos ustedes son iguales, no tienen respeto por nada, no creen en Dios, ni en la ley, ni tienen ética, drogadictos, herejes, satánicos, igual defienden a homosexuales que a terroristas, a prostitutas que a revoltosos, ni a sus viejos les tienen respeto, menos a la vida de un pobre feto!.-
-¡Oye! YA BAST A CABRöN, ¿ya estuvo no? Te pasaste, solo era una discusión, solo era intercambiar opiniones pero tú has hecho de todo esto un verdadero desmadre. No tienes derecho a ofendernos a ninguno de nosotros, no te hemos hecho nada malo.-

-Pues ya les dije, por mi que metan al bote a todas esas perras asesinas o que se mueran pariendo si es la voluntad de Dios antes que negarle la vida a esas pobres criaturas inocentes.-

Eusebio seguía escupiendo argumentos, cada vez más irritado, cada vez mas rojo del coraje, exaltado por completo. De pronto su lengua comenzó a hincharse desproporcionalmente, de tal forma que comenzaba a salírsele de la boca. Litros y litros de saliva escurrían por su cuerpo.

Cayó temblorosamente al suelo de rodillas mientras seguía ahogándose en sus propios fluidos. Los ojos le empezaron a sangrar mientras se engrandecían grotescamente. Todo su cuerpo se volvía hacia afuera, la carne escapaba de los límites de su piel a través de los poros, la grasa corporal, los ácidos. En un instante se había convertido en una masa sangrante de carne. Palpitante en todo su conjunto visceral. Aun se oía un grito animalesco desde el fondo de todo eso. Palpitaba ese corazón gigante en el que se había convertido y a cada palpitación, de poco en poco, comenzó a notarse que su volumen se reducía, como si toda esa masa se comprimiese sobre si misma. Latido a latido se volvía menos, menos, casi nada. De pronto, hubo un ruido……….

¡PLAC!

Y su respectivo eco….

plac

plac

plac

Acompañado de un breve y cegador resplandor:


...
Cuando los demás estudiantes, atónitos, recobraron aturdidos la vista, Eusebio sencillamente ya no estaba. Solo quedaba la mancha de sangre de lo que fue.

Al parecer, lo habían abortado demasiado tarde.


Carlos Giovanny Torres Manriquez
Gracias a Alvaro Luis Berron por sus oportunas correcciones realizadas.

lunes, 13 de abril de 2009

Guerra


Hemos vencido a la noche,
la hemos arrinconado.
Gobierna la luz en las ciudades
con un ejercito de focos y espectaculares.

Replieguense los fantasmas y los jaguares
que ha caido su regimen de oscuridades
Replieguense seres de la noche
su gran penumbra es derrotada con luz de celulares.

Cayeron ya selvas enteras y los bosques.
Cuevas, cavernas y hasta cenotes.
En todas partes ha llegado el fuego
con su luz de la mano de los hombres.

Hemos ganado las ciudades,
pero aun son de ella los montes
y del mar sus profundidades.
-Dijo la humanidad.-

Replegada esta la oscuridad pura en zonas naturales,
pero resiste aun en callejones y ruinas ancestrales.

En esta guerra la noche tiene a sus traidores, aliados y neutrales.
Hablamos de los gatos, los poetas y el poder del dios Marte.

Y como en toda guerra cada triunfo supone sus perdidas.
Hemos ganado las ciudades pero...
hemos perdido a las estrellas.
Carlos Giovanny Torres Manriquez

domingo, 12 de abril de 2009

¿Me pasas la pimienta por favor?


Bueno gente, pues aqui un blog mas para el inmenso oceano de letras e imagenes que configuran la internet.

Se llama pimienta y sal porque resulta que la pimienta y la sal son mis condimentos favoritos a la hora de condimentar la comida. Y como este es mi blog y puedo hacer en el lo que quiera, hasta publicar porno si quiero mientras no se den cuenta los altos mandos de blogger, pues decidi mientras condimentaba mi comida que este seria el nombre: Pimienta y sal. Exactamente como los condimentos que uso para condimentar mi comida.

Ademas que la imagen que resulta de pensar en un poquito de pimienta y un poquito de sal juntas en el mismo lugar puede prestarse para diversas interpretaciones de todo tipo: simbolicas, morbosas, nostalgicas, metaforicas, filosoficas, narcoticas, psicodelicas, romanticas, violentas, artisticas, relgiosas, mamonas no pueden faltar, frikis, matematicas, psicologicas, rusticas, minimalistas, politicas, raciales, abstractas, etc, etc, etc, y se que se les ocurriran mas. Y como se que aman ondearse pegados frente a una compu, que mejor que hacerlo desde un salero y un pimientero, o pimienta y sal derramadas en el suelo, en sus propias manos, o en la lengua de alguien, o en otras partes del cuerpo de alguie, o de ti mismo, o donde mas placer les cause.

Otra razon, aunque se que en verdad no les interesa pero pues uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, es que no pienso tratar ningun tema en especifico en el blog. Y este titulo complace mis espectativas de ambigüedad. Goza de una ambigüisisidad tremenda que pretendo explotar.