viernes, 2 de octubre de 2009

México: País de muertos y lacayos...

Nietzche dice que la virtud de los esclavos es la rebelion...
No por nada el nombre de Espartaco aun tiene fuerza y significado historico. Creo en ese sentido que tiene razón.
El esclavo se libera a si mismo si tiene voluntad de poder... de poder sobre si mismo.
El esclavo deja de ser esclavo cuando decide que puede gobernar su propia vida, sus ideas y vivir bajo sus propias leyes. La esclavitud, pese a las carencias economicas que pueda significar ese estado humano, es mas que otra cosa comodidad y conformismo, derrota sin gesta, entierro sin muerte.
Significa apagar el cerebro y entregar los brazos. Significa temer al poderoso y aceptar su dominio. Ser esclavo es agachar la cabeza. Es regresar al hogar despues de ser humillado y despertar al día siguiente para volver al lugar de ultrajos como si nada hubiese pasado, pedir permiso para salir, para faltar, para hablar, para pensar, para sentarse, para traspasar una puerta.
Ser esclavo es ver a los que levantan los puños en son de guerra contra la opresion y decir: "Pendejos, huevones, grilleros". Ser esclavo es ser la voz del amo.
Ser esclavo es decir: "Asi tenia que ser." "Asi me dijeron que lo hiciera."
Ser un esclavo, un lacayo, es estar muerto. Porque los muertos no tienen voluntad. Porque los muertos son pedazos de carne vacios de espiritu y sueños. Los muertos son pedazos de carne que no reaccionan ante nada. A los muertos los entierran bajo tierra y ellos ni siquiera levantan una mano.
A los muertos los olvidan. Los pisan los vivos. Se los comen los gusanos.
Parece que vivo en un país de muertos. En un pais de lacayos.
Todos los dias los insultan, los maltratan, los explotan. Desaparecen cientos, otros tantos son encerrados en jaulas como animales. Cometen asesinatos en su contra en masa cada año, miles mueren de hambre y enfermedades curables. Les arrebatan sus viviendas, los callan a balazos y macanas, les mienten cinicamente. Asesinan a sus hijos cada tantos años en plazas publicas, como un tributo de sangre para los dioses tallados en mierda de vaca que los dominan, y no hacen nada.
Hoy es 2 de octubre de nuevo y desde el primero es la hora que no pasa nada.
Pocos espartacos, millones de muertos.
Ay sartré... tu condena de ser libres no la veo aplicada en todas partes.
Mas bien parece que estamos condenados a morir.

8 comentarios:

  1. "La ilustración consiste en el hecho por el cual el hombre sale de la minoría de edad. [...] La Minoria estriba en la incapacidad de servirse de su propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad, cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de desición y animo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro..."

    ¿KANT o NIETZCHE?

    ResponderEliminar
  2. Fuera de guasa (¿se escribirá así?), está suave el viaje...

    ResponderEliminar
  3. El autor de la frase es Kant. Un ilustrado a todo lo que da el señor.

    ResponderEliminar
  4. "Parece" que estamos condenados a morir...
    pero... por alguna razón, no han podido acabarnos.

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que en menos de 100 años te habras acabado...
    Nadie se salva de la condena de morir...

    -Giovanny-

    ResponderEliminar
  6. somos pokos pero no bajamos el puño

    y si es mi con dena morir estoy dispuesto a morir pero nunca me callaran!!!


    h.

    ResponderEliminar
  7. ahh!!
    no olvido luchar, pero, temo perder.
    hace tiempo que no revisaba tu blog, aun con ese toque de picardia y realismo que le da sabor a tus palabras, son tiempos dificiles, dijera dombuldor a harry potter, pero en fin, esta ahi la esperanza viva, latente, con personas como tu y como muchos, si somos pocos, pero no bajamos el puño, que mas da no cres.



    vive

    angel herrera

    ResponderEliminar
  8. Asumirnos en una postura tragica y hacer lo que nos corresponde hacer aun sabiendo que cualquier triunfo en un futuro sera pedecedero. Que mas da. En la muerte esta la clave del movimiento.
    Dejemos por lo menos que los gusanos degusten una carne que se sintio digna mientras vivia. Una carne que dejo como herencia espiritu, caminos nuevos, palabras bellas, acciones memorables y no recuedos grotescos de servilismo o ambicion.

    Gracias por los comentarios banda.
    Vamos gritandole MUERTE al Cesar de nuestros tiempos, muerte al estado, muerte a todo lo que somos en esta epoca para abrirle el paso a nuevos tiempos y nuevos hombres, nuevas mujeres, nuevos espiritus.

    -Giovanny-

    ResponderEliminar

Deja tu sabor aqui: