lunes, 11 de enero de 2010

¿Violencia en el pedregal de Cortez?

Origen Kriminal Crew de vacaciones en la acropolis del pedregal. Detras de camara: El mekler.

Les escribo con motivo de mostrarles una nota del periódico “El sudcaliforniano”. (EL TEXTO VIENE ADJUNTO) que apareció hace muy poco, y que habla sobre el barrio en el que vivo, pero no sin antes expresarles mi opinión y desmintiendo un poco la exagerada visión catastrófica de un periodista amarillista, el cual en su nota nos hace parecer un montón de subnormales en una zona de guerra atacándonos unos a otros en una guerra por la droga y la prostitución... cosa que no pasa en el pedregal.

El texto comienza diciendo que esto es un verdadero campo de batalla entre pandillas, primer error: no hay pandillas. Si bien las calles se dividen como en cualquier otro barrio, el pedregal es uno sólo y siempre ha sido así, sólo las partes de abajo no coinciden en nada con los que viven de la plaza hacia arriba, pero no se disputa ningún terreno, estos ya están libres prácticamente, cualquiera puede transitar por donde le parezca, mas aun si tienes tiempo viviendo aquí. (Yo por ejemplo tengo 21 años, la misma edad del barrio y desde que tengo uso de razón vivo aquí).

Sí hay delincuencia, como en cualquier otra parte de la ciudad, no solamente existe aquí, si no que existe en todos los barrios de clase obrera de la ciudad, pero no sólo los barriobajeros como nosotros somos exclusivos de practicarla, también hay muchos juniors enfrentándose en la calle, y de esos nadie nunca habla.

Pero bueno... de lo que se trata ahora es del pedregal. También se habla de prostitución... como ya antes mencione tengo toda mi vida aquí y pueden creerme NO HAY PROSTITUTAS caminando por las banquetas, es una MENTIRA, hay putas, sí, pero de las que hay en todas partes, de las que no cobran y lo hacen por cotorreo, pero esas hay hasta en los lugares más exclusivos, “civilizados y cultos” de la ciudad... Las prostitutas aquí no existen, no vagabundean por la calle buscando trabajo.

Se habla de violencia intrafamiliar como si todos los vecinos golpearan a sus hijos, y eso también es mentira. Obviamente si se usa la violencia para educarlos, costumbre realmente asquerosa, pero hacer un escándalo de eso es muy hipócrita y cobarde, seguro habrá casos extremos pero no es ni la mitad de la colonia asesinando a sus hijos a golpes como hace parecer este señor.

A lo último menciona como resolver todo esto y es donde sale el peine del artículo, aparece entrevistada la señora Monserrat Mendoza, vecina nuestra desde siempre... madre de compas de aquí del barrio que muchos de ustedes conocerán, el “koky” y el “Parea” aquellos que salen a fiestas a beber, seguro que los conocen.

Esta señora dice que como manera de solucionar los conflictos habría que abrirse talleres donde los jóvenes saquen lo bonito que hay en ellos… Bueno pues esos dichosos talleres ya han existido, mi primo de 13 años asistía a uno de ellos donde le enseñaban dibujo y su maestro era... ¿adivinaron? uno de los hijos de Monse, pero estos los quitaron porque los dejaba botados sin darles clases, y los niños no aprendían prácticamente nada, fueron talleres fugases, fantasmas al parecer. Al parecer esta nota del periódico es una manera de llamar la atención de las autoridades para que se otorguen facilidades para emprender un nuevo negocio. Si los talleres fuesen abiertos ahora nos correspondería a nosotros exigir que funcionen de manera constante y solvente nuestras exigencias.

Ahora pues, después de dicho todo esto, aparece también un Robin Hood en la nota, afuera de la primaria se dice que hay niños magullados y asaltados... Nadie asalta a nadie, ni nadie golpea a nadie sin una razón por aquí, si hay algo que se puede notar en este lugar es el respeto a los viejos y a los niños, y los invito a pararse afuera de la primaria cuando salen los morros. Los invito a caminar en la noche por aquí para buscar una prostituta, ¿que si hay violencia? Sí, si hay como en toda la ciudad, como en todo el país, como en toda Latinoamérica, el continente y el mundo. La violencia esta incluso en esa nota periodística, amarillista y exagerada, es un ataque contra una comunidad marginada y golpeada socialmente.

Talacho.
Orgulloso de vivir donde vivo.
El barrio es eterno, también universal y el que se mete con mi barrio ME CAE MAL!
PEDREGAL DEL CORTES.
BARRIO OBRERO.

PARA LEER LAS CULERADAS QUE ESCRIBIO CARLOS IBARRA MEZA SOBRE EL PEDRE CLICK AQUI:
http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1472060.htm

7 comentarios:

  1. hay que darle duro al periodista por todos los medios posibles hacer fanzines, panfletos, eventos, que esa agresion noq uede sin respuesta!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy digna la respuesta del compañero Talacho. Es muy clara la intención del pseudo reportero:

    1. Vean como está de jodido el pedregal,
    2. Vean que ya lo están salvando (el gobierno federal por lo que se vé, pues cita los programas de la SEP, el IMSS y el INFONAVIT), y
    3. Qué bueno el gobierno que por fin pondrá orden (Ja!, si el gobierno es feliz incitando a la violencia social, a ellos que más les dá que se maten sus ciudadanos unos a otros).

    La nota del dizqueperiodista es por demás patética. ¡Qué vergûenza reporteros que dicen representar a la opinión pública cuando en realidad representan a los cerdos que causan la desintegración social, o sea, al gobierno!.
    ¿Cuánto le pagaron al pseudo reportero por su nota?.

    Saben una cosa chicos, a ese tipo le hace falta aprender algo que tienen las personas del Pedregal: QUE LO QUE LES PERTENECE SE GANA CON TRABAJO DIGNO, HONRADO Y CON EL SUDOR DE SU FRENTE.


    EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO
    ¡NO PASARÁN!


    Saludos fraternos para los compas del Origen Criminal Crew y para toda la raza que no deja que le mientan en la cara.

    Bien hecho banda.

    DIANA CUEVAS

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, La neta me enteré de dicho articulo el mismo dia que Salio a la Luz Publica, Por mi jefa que Asustada me dice - Mira Alberto y nos acabamos de Mudar - ( al Pedregal )
    Lei hasta cierta parte, por que hasta coraje da ver con la facilidad en la que miente, Yo a los dias de mudarme caminé libremente por la madrugada hasta llegar al Malecón sin miedo ni riesgo alguno. Si se ve uno que otro " Malandrin ".
    Prostitutas en mis pocos dias de existir en el Pedregal he vistó las misma cantidad de Polocias " Rectos " que de Prostitutas en El PEdregal ( Sin ofender a Hijos de Policias ).

    En fin.
    Buena nota bro.!

    ResponderEliminar
  4. aprocz 19 años viviendo aqui. y sigo super agustoo jaja son puras farsas del reportero de mierda:) lo unico malo de vivir aqui es que esta lejos jajajajaja pero se a toda madre.
    respeta y te respetaran. asi de facil
    y eso de monce hasta costumbre es, perreando su hueso mordisqueado en el poder como siempre lo ha intentado.

    si te preguntas donde estan las putas para ir???
    esha un vistazo en el periodico que puras mentiras dicen


    CARLOS IBARRA MEZA chingas a tu madre

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a CArlos Ibarra Meza, El pedregal es una porqueria puro ratero prostitutas y delincuentes, como los q habitan en Emiliano Marquez 220 depto 302 y 402, col. pedregal del cortes Fam. Valdes MOrales, laura y ayari putas, su papa un ratero q robo en mexico d.f. y laura se metio a un departamento q no es suyo.....

    ResponderEliminar
  6. mira karnal este blog no es para saber tus problemas kon gente ke dices te "robaron"y si lo hicieron no generalices, ay gente ke nos partimos la madre trabajando y tu digas tu idioteses no nos importan tus problemas kon otras gentes ,yo tengo toda mi vida viviendo aki y nunka eh visto semejantes kosas komo las ke menciono el intento de reportero ese, aaa y si komentas ten los huevos para poner tu nombre digo si tan kabron eres pss demuetralo eso de los anonimos es de kovardes,aun ke sea el intento de reportero puso el nombre...buena nota karnalito este barrio es de gente kon valores y defektos komo todos lo barrios del mundo atte. iram m
    ora

    ResponderEliminar
  7. Yo conviví mucho tiempo en el pedregal con la banda y les puedo decir que si hay delicuencia, más que en otras partes de la ciudad y eso es porque no hay vigilancia policiaca.Hay personas drogandose en la vía pública que molestan al pobre que se le ocurra pasar por ahi y en veces hasta lo asaltan. Cuando sube la policia ya todos corrieron al monte o a sus casas. Es una zona que por la madrugada es peligrosa, no mientan. Yo sé que les duele y tratan de desmentir lo publicado por el periódico, aunque el periódico también exagera algo. Yo conviví, como les digo, en el pedregal. Me la pasaba drogandome y embriagandome muy agusto porque no había vigilancia policiaca y robar ni se diga, se prestaba, había mucho donde robar, muchos edificios y casas.

    ResponderEliminar

Deja tu sabor aqui: