lunes, 28 de septiembre de 2009

La noticia de hoy...

La noticia de hoy en México, distrito federal, fue que el cielo amanecio azul, limpio y claro.
Una noticia que para los que vivimos lejos de las grandes ciudades, y mas cerca de la costa por ejemplo, es de a diario.
La verdad, yo no quiero que mis hijos crescan en un mundo o en una ciudad donde el cielo azul es la novedad y la sangre, el smog, el trafico y el estres lo cotidiano. Me da gusto que le hayan dado su importancia al dato en la television nacional porque refleja una de las contradicciones mas grandes del llamado "progreso industrial y tecnologico" que presume el capitalismo, o la civilizacion entera. Hara falta ahora que el dato tenga impacto en las conciencias contaminadas de los humanos. Obviamente para algunos semejante cambio en su entorno no habra sido en ningun momento de gran trascendencia para su vida porque quizas lo importante era buscar qué comer mirando al suelo con la esperanza de toparse con alguna moneda tirada o los desperdicios de algun rico en la basura.
La cosa como va hermanitas y hermanitos, va mal. La cosa como va, no puede seguir, al menos claro que la intención sea decirle algun dia al cielo azul adios para siempre. Como diria Pink Floyd: Goodbye blue sky.
-El giovas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu sabor aqui: